Academia de Idiomas Torrox

Programa Curso DELE C1

Programa Curso DELE C1

Unidad 1: En la salud y en la enfermedad

Recursos comunicativos:

  • Leer y redactar artículos y entradas de blogs relacionados con la belleza, el cuerpo y la salud
  • Hablar sobre nuestros sentimientos y nuestro estado anímico y físico, sobre los gestos para comunicarnos, sobre tratamientos de belleza, sobre celebraciones tradicionales y sobre comunicación no verbal
  • Escuchar y entender programas radiofónicos en relación con estos temas
  • Describir y comparar el sistema sanitario español con el de otros países.

 

Recursos léxicos:

  • Partes del cuerpo
  • Léxico para describir el aspecto físico
  • Vocabulario relacionado con la belleza, la cosmética y el mundo de la medicina (enfermedades, medicamentos, síntomas, tratamientos)
  • Expresiones y vocabulario del ámbito de los sentimientos, de las relaciones familiares y de las celebraciones

 

Recursos gramaticales:

  • Ser y estar para hablar del carácter y del estado físico y anímico
  • Expresar sensaciones y sentimientos
  • Marcadores discursivos: de refuerzo argumentativo (de hecho, en efecto) y de refuerzo conclusivo (y punto, y ya está)

 

Cultura:

  • Botero
  • Celebraciones y acontecimientos sociales: las bodas tradicionales en México

 

Textos:

  • Textos informativos
  • Entradas de blog
  • Textos de opinión
  • Textos descriptivos: prospectos.

 

Unidad 2: A vivir, que son dos días

Recursos comunicativos:

  • Redactar informes, cartas de reclamación, de solicitud de información, etc.
  • Comprender artículos relacionados con la política y la sociedad de diferentes países y comparar su información con nuestro país
  • Describir y elaborar artículos, blogs, correos electrónicos, anuncios, etc.

 

Recursos léxicos:

  • Los medios de comunicación: prensa, radio, televisión y nuevas tecnologías
  • La sociedad, su organización política y social, sus servicios, la ley y el ejército
  • La organización de la vivienda, la vida en comunidad y los servicios que ofrecen las ciudades

 

Recursos gramaticales:

  • Uso de los conectores discursivos: consecutivos (de ahí que, pues, así pues, por consiguiente) y justificativos (debido a, a causa de, gracias a, en virtud de, dado que, por culpa de)
  • Conectores para estructurar la información al comienzo: antes que nada, para dar continuidad: de igual forma; y al final: a modo de conclusión
  • Los verbos anunciadores del discurso indirecto para comentar o interpretar: aclarar, repetir, recordar, etc.

 

 

Cultura:

  • Situación sociopolítica de España y México.

 

Textos:

  • Textos informativos
  • Textos descriptivos

 

 

Unidad 3: ¡Hora de trabajar!

Recursos comunicativos:

  • Redactar cartas de presentación y textos expositivos
  • Leer y entender artículos sobre economía y finanzas
  • Describir y comparar trabajos y productos financieros
  • Hablar sobre la economía del propio país y compararla con la de otros lugares.

 

Recursos léxicos:

  • El mundo del trabajo: situación laboral, contratos, profesiones búsqueda de empleo y relaciones laborales
  • Las finanzas y la economía: sectores económicos, el desempleo…

 

Recursos gramaticales:

  • Uso de los conectores concesivos (aunque, pese a…), causales (por culpa de, dado que…) y finales (con tal de, para…)
  • Uso de los tiempos de pasado: Pretérito Perfecto, Indefinido, Imperfecto y Pluscuamperfecto
  • Uso del Subjuntivo en oraciones temporales (cuando, en cuanto, mientras, así que, antes de, después de…)

 

Cultura:

  • Economía y situación del mercado laboral en España
  • Los sectores económicos de la economía chilena

 

Textos:

  • Textos descriptivos
  • Textos informativos

 

Unidad 4: ¡Vamos a estudiar!

Recursos comunicativos:

  • Escribir textos expositivos que contengan valoraciones u opiniones personales
  • Redactar solicitudes de información
  • Presentaciones personales
  • Leer y entender artículos sobre la educación reglada, la enseñanza de idiomas y la labor educativa de los padres en casa

 

Recursos léxicos:

  • La educación: el sistema educativo, la educación privada y la educación pública, el aprendizaje y la enseñanza
  • La geografía española
  • La selva amazónica

 

Textos:

  • Textos informativos
  • Textos descriptivos

 

 

Unidad 5: Ocio no es lo mismo que tiempo libre

Recursos comunicativos:

  • Leer y redactar artículos y entradas de blogs relacionados con el ocio y la cultura en general
  • Hablar sobre el ocio, de lo que hacemos en nuestro tiempo libre, de gastronomía y de alimentación
  • Escuchar programas radiofónicos y podcasts en relación con estos temas

 

Recursos léxicos:

  • Vocabulario relacionado con el ocio, la cultura, la gastronomía la alimentación y la conducción.

 

Recursos gramaticales:

  • Subjuntivo en las oraciones de relativo
  • Subjuntivo con verbos de voluntad

 

Cultura:

  • Eventos culturales en España e Hispanoamérica
  • Frida Kahlo
  • Alta gastronomía

 

Textos:

  • Podcast con texto de opinión
  • Textos expositivos y de opinión
  • Reseñas varias
  • Textos informativos
es_ESEspañol
Scroll al inicio