Academia

Home / Academia

La Academia de Idiomas Torrox  fue fundada en 2007 por su actual directora, María de las Nieves Bravo Martín, para atender las necesidades de formación de sus principales estudiantes, personas de mediana edad o jubilados que deciden vivir en Torrox (Málaga)de forma permanente, o en estancias de seis meses o unas semanas, pero volviendo cada año para continuar sus estudios. También cuenta de manera esporádica con grupos de estudiantes
jóvenes que combinan en Torrox el aprendizaje del español con el deporte, generalmente el fútbol. Los estudiantes proceden de Reino Unido, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, etc.

El centro está situado a dos minutos de la plaza principal de Torrox, pueblo andaluz en el que conviven personas de diferentes países. La academia está muy bien comunicada y en sus alrededores se localizan el Ayuntamiento, la policía local, guardia civil, oficinas de Correos, centro de salud, colegios, institutos…

Sus instalaciones han sido renovadas recientemente y en ellas se refleja la multiculturalidad característica de la localidad. Sus aulas Cervantes, Shakespeare y Goethe, así como la decoración presente en las mismas, hace alusión a las tres lenguas que conviven en la escuela: español, inglés y alemán.

El equipo docente de la Academia de Idiomas Torrox se esmera en crear una ambiente agradable en que se logra un proceso de inmersión lingüística y cultural; los estudiantes que acuden a sus aulas quieren aprender la lengua pero también comprender la cultura españolas, las características de su gente, sus hábitos y costumbres, puesto que el objetivo de sus aprendizaje es lograr un apacible proceso de inmersión y de integración en la localidad que les acoge. Cabe destacar que precisamente esta idiosincrasia de la academia lleva consigo la permanencia de sus alumnos durante largas estancias, por lo que la relación entre los agentes implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje supera la mera relación profesor alumno.

De ahí que el equipo se implique especialmente en la organización académica, en la metodología de enseñanza y en la creación de los materiales didácticos idóneas.

La Academia de Idiomas Torrox ha sido recientemente acreditada por el Instituto Cervantes. Esto significa que se ha evaluado la actividad académica y calidad docente, Instalaciones y equipamiento, Organización administrativa y publicidad, etc.

El centro también ofrece cursos de inglés, alemán, refuerzo escolar y un servicio de traducción e interpretación.